Estimadas familias,
Como ya sabéis, en las últimas semanas la evolución de la pandemia del coronavirus está siendo bastante negativa y la situación en estos momentos es grave. Muchos de vosotros trabajáis en el ámbito de la sanidad y lo vivís día a día. El número de casos sube, y en el colegio estamos preocupados, ya que esta incidencia también repercute en nuestra comunidad educativa, tanto de familias, alumnado como del profesorado y personal no docente.
Además, ayer día 20 de enero se confirmó un caso positivo de Covid-19 de una alumna de nuestro centro perteneciente a un grupo de convivencia estable (grupo burbuja) de Primaria, y desde Salud Pública se ha prescrito que todo el alumnado de ese grupo junto al maestro debe guardar cuarentena de diez días en sus domicilios, y esperar las instrucciones de las autoridades sanitarias. El grupo en cuestión ya ha sido avisado y desde hoy sigue recibiendo las clases de manera telemática hasta su reincorporación física al colegio.
El resto de clases sigue su actividad de manera habitual, y desde el colegio queremos recordaros algunas de las medidas preventivas que todos debemos seguir para que la actividad lectiva pueda continuar en las mejores condiciones posibles:
– No se puede acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. Ante la presencia de alguno de ellos lo más importante es ponerse en contacto con su centro de salud y esperar indicaciones.
– También debe permanecer en casa:
– Si ha estado en contacto con un caso positivo o se tiene sospecha de ello.
– Si algún miembro de la familia conviviente va a realizarse una PCR o está a la espera de resultados.
– Si el alumno/a está a la espera de PCR o debe guardar cuarentena.
– Llevar mascarillas (obligatorias a partir de los 6 años) que cumplan con la normativa y que no superen las horas de uso recomendadas. Llevar siempre en la mochila una mascarilla de recambio.
Como siempre, agradecemos vuestra colaboración y os seguimos pidiendo que seáis prudentes en las entradas y salidas del colegio, que observéis el estado de vuestros hijos e hijas diariamente, que les toméis la temperatura y que os cuidéis mucho.
Sin más, os enviamos un fuerte abrazo deseando que todos y todas os encontréis bien.
La Dirección.