Semana EWWR

waste

Semana europea de la reducción de residuos

Nuestro colegio participa, por segundo año consecutivo, en la Semana EWWR y por ello ha diseñado dos programas a realizar del 20 al 28 de noviembre.

Almuerzos residuo 0

La semana previa a la EWWR un grupo de alumnas y alumnos formarán al resto del alumnado en buenas prácticas para la reducción de los residuos a la hora del almuerzo, como el fomento de los envases y envoltorios reutilizables.

Durante la semana EWWR en cada aula alumnos y alumnas voluntarios se encargarán de identificar y contabilizar el número de almuerzos que no han producido ningún tipo de residuos. Estas prácticas se valorarán positivamente en la evaluación de determinadas materias, como parte del proceso de aprendizaje y de la puesta en práctica de actitudes respetuosas con el medio ambiente.

Se prevé seguir con este proyecto a largo plazo, y seguir fomentando a lo largo de todo el curso la reducción de residuos durante el almuerzo.

Separar bien para reciclar mejor

Nuestro colegio realiza y gestiona la separación de sus residuos, para mejorar el reciclaje de los mismos, por parte del alumnado.

Un grupo se ha formado en la correcta separación de cada tipo de residuos y ha transmitido sus conocimientos al resto de compañeros/as, de manera que se ha conseguido una implicación de grupo en esta práctica de sostenibilidad. De esta forma, ellos mismos son quienes controlan el adecuado destino de cada tipo de residuos en el correspondiente contenedor que la empresa ECOEMBES proporcionó.

Cuando los contenedores de papel o plástico están llenos, por turnos preestablecidos, una pareja de estudiantes deposita su contenido en el contenedor de reciclaje correspondiente de la calle más próximo. Esta práctica se viene haciendo desde el curso pasado y se aprovechará la Semana EWWR para visibilizarla más y concienciar a la comunidad educativa de seguir en esta línea, mejorando cada día la correcta separación para un mejor reciclaje por los servicios comunitarios.

Está en tus manos vivir en un planeta saludable y limpio