Uso de las mascarillas

Uso de las mascarillas

A partir de mañana, 26 de abril, dejará de ser obligatorio el uso de las mascarillas en todos los espacios del colegio

El uso de las mascarillas deja de ser obligatorio con carácter general en todos los espacios del centro educativo tanto para el alumnado como para el profesorado y personal no docente de los centros, tal como se recoge en el BOE del miércoles 20 de abril se publicó en Real Decreto 286/2022, de 19 de abril por el cual se modifica la obligatoriedad del uso de las mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en el cual se establecen los ámbitos en los que la mascarilla continuará siendo obligatoria, así como las excepciones a esta obligación.

Pero además de este principio general hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Tanto las personas positivas para COVID-19 como sus contactos estrechos, en los 10 días siguientes al inicio de los síntomas o al diagnóstico en los casos asintomáticos, deberá llevar mascarilla quirúrgica (UNE-EN 14386).
  • Es necesario el uso de mascarilla como medida de protección en personas trabajadoras con una mayor vulnerabilidad ante la infección por COVID-19 (mayores de 60 años, inmunodeprimidas intrínsecas o extrínsecas y embarazadas), en aquellas situaciones en las que se tenga contacto prolongado con personas a una distancia menor de 1,5 m.
  • Es recomendable el uso de mascarilla, en aquellos espacios en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros y la ventilación no esté garantizada.

Desde el centro educativo se tendrá especial atención y respeto a las personas que quieran seguir usando las mascarillas en situaciones de no obligatoriedad, fomentando el respeto a la diversidad.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Leave a comment