Presentación

Nuestro objetivo es conseguir un colegio más integrador, solidario y comprometido para que así nuestros alumnos/as jueguen un papel importante en la sociedad

Bienvenida

Desde el Centro Escolar Concha Espina, y en nombre de las más de 50 personas que lo integramos, os damos la bienvenida a nuestra página web. Todos los que formamos parte del colegio os invitamos a navegar por ella y descubrir nuestra oferta educativa y todos los servicios que ofrecemos.

Somos un colegio comprometido con el entorno, responsable y lleno de vida, en el que todos somos importantes y todos sumamos para conseguir que alumnado, familias, profesorado y resto de personal y comunidad podamos crecer como personas y como sociedad. Estamos muy ilusionados con nuestro trabajo y queremos que todo el alumnado, desde los pequeños de Infantil hasta los mayores de Secundaria venga con muchas ganas de aprender, compartir y contagiarnos con su entusiasmo, alegría y vitalidad.

Las familias son muy importantes para nuestro proyecto y su colaboración es vital para educar y enseñar a sus hijos/as.

En este curso 2019-2020 tenemos un renovado equipo directivo que, junto con el resto de profesorado y personal no docente, trabaja día a día para intentar que todos aprendamos, compartamos y crezcamos juntos. Nuestro objetivo es conseguir un colegio más integrador, solidario y comprometido, y para eso contamos con todos vosotros.

¡Os esperamos!

Con afecto os saluda y da la bienvenida vuestro nuevo director.

Francisco José Gómez Villaescusa

Director

director-web
WhatsApp Image 2019-10-30 at 08.59.59

Historia

Asunción Carpio fue la fundadora del Colegio Concha Espina. Cursó estudios de bachillerato superior y magisterio, pero la Guerra Civil española le impidió continuar, ya que le pilló en mitad de sus estudios.

En 1944, creó un aula en la que era su casa. Más tarde, fue ampliando aulas y haciendo más grande el colegio hasta convertirse en lo que es hoy; el aulario de infantil, en los chalets de la calle Carteros y los aularios de Primaria y Secundaria, así como las oficinas de administración y dirección, en la calle Marqués de Bellet.

Al jubilarse la fundadora, su hija Asunción González, tomó las riendas del colegio hasta la actualidad.

¿Por qué Concha Espina?

La fundadora, Asunción Carpio, quería poner de nombre a su colegio a una de las pocas mujeres escritoras que existían en la época.

Concha Espina fue una pionera en su época, ya que fue una de las primeras mujeres que consiguió vivir de la literatura. Publicaba libros, colaboraba en periódicos y mantenía una tertulia literaria en Madrid. Sus relaciones sociales le ayudaron en su carrera, a pesar de ser mujer y estar separada, motivos que le impidieron ingresar en la Real Academia Española y optar al Premio Nobel.