Club de Debate

Nuestro colegio pretende fomentar entre sus alumnos el debate como herramienta de aprendizaje. Es por ello que queremos crear nuestro propio Club de Debate desde el que se desarrollarán competencias tan importantes como la dialéctica, la oratoria y técnicas para hablar y pensar en público.

Esta actividad expone a los estudiantes a retos constantes en los que adquirir incontables habilidades y valores, entre los cuales destacan el trabajo en equipo, la negociación de ideas, el uso de las TICs y la necesidad de fomentar el pensamiento crítico. Es decir, no solo se profundiza en el aprendizaje, sino que además se activa un ambiente de compromiso que contribuye a la responsabilidad del alumnado. Se trata de una experiencia que aporta a los alumnos las herramientas necesarias para gestionar, no solo el momento presente, sino también múltiples situaciones en el futuro.

Esta apuesta por el debate se enmarca en la metodología del centro para dar respuesta a los nuevos tiempos. Esta se apoya en cuatro pilares fundamentales: el plurilingüismo, las inteligencias múltiples, el aprendizaje cooperativo y las tecnologías de la comunicación y la información.

Los alumnos de Educación Secundaria participarán, si así lo desean, en ligas de debate tanto locales como nacionales y aprenderán nuevos modelos de debate a los ya trabajados. Para los alumnos de Educación Primaria, existen infinidad de divertidas actividades que ayudarán a pensar y a organizar ideas en sus cabezas y a expresarlas frente a otros.

Decía Einstein: «La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original».

dt.common.streams.StreamServer.cls

Formulario de Inscripción

Horarios

Aulario Secundaria
Aulario Secundaria

Responsable